Noticias

3861 noticias. Pagina 192 de 194.

Noticias

Promoción para jugar y catar Los “Juegos del Hambre” de Soy SibaritaLa RiojaPromoción para jugar y catar Los “Juegos del Hambre” de Soy Sibarita

Soy Sibarita lanza una iniciativa divertida y sugerente para que los consumidores disfruten de sus productos gourmet de una forma diferente. Los compradores reciben instrucciones por correo electrónico para jugar y organizar catas con amigos. La iniciativa busca ofrecer una experiencia entretenida y diferente, que aporte diversión y conocimiento sobre los productos gourmet a los clientes.

Congreso Mundial de la Viña y el Vino en Jerez de la FronteraRibera del Duero D.O.Congreso Mundial de la Viña y el Vino en Jerez de la Frontera

El Congreso Mundial de la Viña y el Vino en Jerez de la Frontera reunió a destacados expertos del sector vitivinícola para intercambiar conocimientos y discutir temas técnicos relevantes. Este evento destacó la región del Marco de Jerez como embajadora de los vinos españoles, con su tradición y calidad centenarias. Durante el evento, se han llevado a cabo diversas actividades paralelas y visitas técnicas, organizadas en colaboración con el Consejo Regulador de las denominaciones de origen Vinos de Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, así como con diversas bodegas y entidades.

El Ministerio de Agricultura admite todas las parcelas de cosecha en verde comunicadas por La RiojaEl Ministerio de Agricultura admite todas las parcelas de cosecha en verde comunicadas por La Rioja

El Ministerio de Agricultura ha confirmado que todas las parcelas de cosecha en verde comunicadas por La Rioja han sido admitidas y les corresponde la ayuda solicitada. Las parcelas de cosecha en verde, que son un total de 841, y que corresponden a un total de 985 hectáreas admitidas de 319 beneficiarios, recibirán el importe correspondiente de ayuda solicitada y finalmente admitida por un total de 3,7 millones de euros. La Rioja ha sido la Comunidad Autónoma que solicitó habilitar la cosecha en verde a nivel nacional en 2023, en beneficio de los viticultores riojanos.

Espacio Vino, el evento que ha conquistado Barcelona y MálagaMálaga D.O.Espacio Vino, el evento que ha conquistado Barcelona y Málaga

El evento 'Espacio Vino', creado por la Interprofesional del Vino de España (OIVE), ha sido todo un éxito en su paso por Barcelona y Málaga, reuniendo a más de un millar de asistentes. Este evento tiene como objetivo descubrir, explorar, aprender y disfrutar de todo lo relacionado con el mundo del vino, a través de una serie de talleres, experiencias y catas. Además, ha sido reconocido como una de las tres mejores propuestas de activación de marca del año en los premios Best!N Food.

Seminario online sobre gestión sostenible de recursos en viñedosSeminario online sobre gestión sostenible de recursos en viñedos

El 4 de julio se celebrará un seminario online gratuito sobre las estrategias innovadoras para hacer un uso de recursos más sostenibles en los viñedos. En dicho evento se presentarán los Grupos Operativos gallegos Plasmowine y Regavid que explicarán todas las labores que están realizando para cumplir con los objetivos propuestos. Aspectos como los tratamientos fitosanitarios y el riego están en el punto de mira para que su empleo sea reducido u optimizado.

Alianza entre la Escuela Alcazarén y Cuatro Rayas para que los alumnos de hostelería conozcan la vitiviniculturaCastilla y LeónAlianza entre la Escuela Alcazarén y Cuatro Rayas para que los alumnos de hostelería conozcan la vitivinicultura

Los estudiantes de hostelería, turismo y marketing participarán en actividades formativas para conocer el sector vitivinícola cooperativo y la Denominación de Origen Rueda. El acuerdo busca que los futuros profesionales tengan una visión global del sector y experimenten la importancia del vino en el ámbito rural de Castilla y León.

Avanzando hacia una vitivinicultura sostenible en Tacoronte-AcentejoTacoronte-Acentejo D.O.Avanzando hacia una vitivinicultura sostenible en Tacoronte-Acentejo

El proyecto Diginnova concluye y sienta precedentes para una industria vitivinícola más ecológica. Evaluar el impacto ambiental de la producción vitivinícola. Poniendo en marcha prácticas más sostenibles. Perspectivas a futuro.

Carolina Díez lidera la Comunicación y Eventos de la DO Ribera del DueroRibera del Duero D.O.Carolina Díez lidera la Comunicación y Eventos de la DO Ribera del Duero

Carolina Díez Hernando se convierte en la Directora de Comunicación y Eventos de la DO Ribera del Duero, con el objetivo de fortalecer la marca y acercar el vino a las nuevas generaciones. La experta en marketing, con más de 17 años de experiencia, ha trabajado con marcas como Johnson & Johnson, Ford y González Byass. Su visión es expandir la marca Ribera del Duero resaltando la calidad y diversidad de sus vinos.

Degustación de vinos de Cariñena: un acercamiento a la tradición vitivinícola de AragónCariñena D.O.Degustación de vinos de Cariñena: un acercamiento a la tradición vitivinícola de Aragón

La Denominación de Origen Cariñena ha desarrollado una campaña en colaboración con Alimentos de Aragón y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón para acercar sus vinos a los consumidores de Zaragoza. Durante los días 16, 17, 23 y 24 de junio, habrá stands en diez centros comerciales de Zaragoza para degustar vinos de diferentes bodegas de la D.O. Cariñena y conocer su renovada identidad visual. Además, se llevará a cabo una campaña de difusión en redes sociales para informar a los consumidores sobre esta oportunidad de degustación.

Iberian, 22 años de tradición y calidad en el mundo del vinoRibera del Duero D.O.Iberian, 22 años de tradición y calidad en el mundo del vino

Descubre las bodegas históricas de Ribera del Duero, Priorat y Toro con la Compañía de Viñedos Iberian. Rafael Cruz de Aguiar se une como Director General. ¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en las regiones vinícolas de España!

La Comunidad Valenciana pierde las ayudas para destilación de crisis por un errorExtremadura V.T.La Comunidad Valenciana pierde las ayudas para destilación de crisis por un error

Los productores de uva para vino en la Comunidad Valenciana no podrán acceder a las ayudas financieras destinadas a la destilación de crisis debido a un error de la Conselleria de Agricultura. Cataluña y Extremadura serán las únicas comunidades que activarán la medida con fondos estatales. La falta de acceso a estos fondos se suma a la exclusión previa de ayudas extraordinarias para mitigar las consecuencias de la guerra en Ucrania y las adversidades climáticas. La situación económica actual, con altos costes de insumos y una caída en el consumo de vino, agrava la situación del sector vitivinícola valenciano.

Resonancia Magnética Nuclear: una herramienta revolucionaria en el sector vitivinícolaRioja D.O.C.Resonancia Magnética Nuclear: una herramienta revolucionaria en el sector vitivinícola

Descubre cómo la resonancia magnética nuclear puede proteger al consumidor y al sector vitivinícola contra fraudes y sabotajes en la producción y venta de vino, así como controlar su trazabilidad. Conoce el equipo Wine-Profiling, capaz de obtener la "huella dactilar" del vino y detectar fraudes. La Estación Enológica de Haro es el único laboratorio en España con esta tecnología avanzada.

Tom Hegen: una mirada celestial a los viñedos de SomontanoSomontano D.O.Tom Hegen: una mirada celestial a los viñedos de Somontano

El renombrado fotógrafo alemán Tom Hegen explora los viñedos de Somontano desde el aire, capturando imágenes únicas que revelan la interacción entre la humanidad y la Tierra. Su nueva colección, "Somontano", retrata la diversidad y riqueza de la tierra, las viñas y los vinos de la región. Además, se lanzará una campaña en redes sociales y una edición limitada de láminas personalizadas para que puedas llevar a tu hogar un pedazo de la majestuosidad de Somontano. Descubre la belleza y la importancia de esta región vinícola a través de las imágenes aéreas de Hegen y únete a la llamada de preservar estos paisajes para las futuras generaciones.

Zaragoza, líder en gestión sostenible de plagas: el futuro de la agriculturaZaragoza, líder en gestión sostenible de plagas: el futuro de la agricultura

Expertos internacionales se reúnen en Zaragoza para discutir estrategias de gestión de plagas sostenibles y rentables en la agricultura. El encuentro se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio y contará con la participación de 40 expertos de diferentes nacionalidades. La gestión integrada de plagas busca minimizar el uso de productos fitosanitarios y promover prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente. Zaragoza se posiciona como líder en este campo y busca actualizar la regulación sobre el uso sostenible de fitosanitarios en la Unión Europea.

Éxito rotundo en la segunda Feria de Viticultores Naturales de Sant Llorenç d'HortonsÉxito rotundo en la segunda Feria de Viticultores Naturales de Sant Llorenç d'Hortons

Cerca de 800 asistentes se dieron cita en un evento que promueve la viticultura natural y el vino ecológico. Los organizadores han expresado su satisfacción por el éxito del evento, el cual superó las expectativas en términos de asistencia y participación. La feria ha servido como una plataforma para la promoción de vinos naturales y ha brindado una oportunidad única para que los productores y consumidores interactúen directamente, compartan experiencias y amplíen sus conocimientos sobre el mundo del vino.

Cata a fondo: Rioja VegaRioja D.O.C.Cata a fondo: Rioja Vega

Catamos la amplia gama de una casa que presta especial atención a los blancos neoclásicos y a los tintos de variedad graciano.

Bodegas de la D.O. Getariako Txakolina promocionan sus productos en JapónGetariako Txakolina D.O.Bodegas de la D.O. Getariako Txakolina promocionan sus productos en Japón

Nueve bodegas de la Denominación de Origen Getariako Txakolina llevaron a cabo un viaje a Osaka, Japón, para dar a conocer los auténticos productos de la región y promocionar sus vinos. El programa Caprice busca fomentar la promoción de productos europeos en países como Japón y Estados Unidos. Los txakolís de la Denominación de Origen Getaria no solo se han degustado con un tradicional hamaiketako, sino que también han demostrado ser el acompañante ideal para la comida japonesa.

Curso de verano de la UNED sobre los vinos de Castilla-La Mancha y la importancia de la identidadLa Mancha D.O.Curso de verano de la UNED sobre los vinos de Castilla-La Mancha y la importancia de la identidad

La UNED impartirá un curso relacionado con los vinos de Castilla-La Mancha del 28 al 30 de junio en el Centro Asociado Provincial «Lorenzo Luzuriaga» de Ciudad Real (Valdepeñas). El curso está dirigido a todo tipo de personas interesadas en la temática del Curso, independientemente de su formación. Se tratarán diferentes cuestiones, tales como la vitivinicultura, la química del vino y la enología, así como otras disciplinas relacionadas con el marketing, la cultura y la economía.

Freixenet ICE: el cava más refrescante para tomar con hielo y en copa balónCava D.O.Freixenet ICE: el cava más refrescante para tomar con hielo y en copa balón

Freixenet ICE es un cava refrescante y elegante, específicamente elaborado para ser servido en copa balón y con cubitos de hielo. La gama cuenta con dos sabores: ICE y ICE Rosé, y admite más combinaciones como la menta o los frutos rojos. La marca anima a atreverse a romper el hielo con Freixenet ICE y disfrutar de una copa de cava con estilo y deliciosamente refrescante.

La huella digital de los vinos y la identificación de fraudesLa RiojaLa huella digital de los vinos y la identificación de fraudes

La Estación Enológica de Haro ha presentado resultados que avalan la resonancia magnética nuclear en la protección frente a fraudes y sabotajes y la trazabilidad en las compras de vino. El equipo Wine-Profiling permite obtener la 'huella dactilar' de un vino, adaptando el análisis a las necesidades específicas. La Estación Enológica de Haro es el único laboratorio español que posee hasta la fecha esta tecnología que permite la verificación de consistencia de los vinos con los modelos de origen y/o variedad. La técnica de la resonancia magnética nuclear de protón del vino para obtener la 'huella dactilar' del vino es también muy sensible y robusta para asegurar la trazabilidad en las transacciones de vino a granel.