Vinetur_com · Noticias · 11/16/2023

La Inteligencia Artificial al servicio de la viticultura

La Inteligencia Artificial al servicio de la viticultura
ECOVITIS, el proyecto revolucionario de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias, utiliza Inteligencia Artificial para controlar enfermedades y gestionar el riego en la viticultura. Con diez días de anticipación, ECOVITIS puede prever la aparición de enfermedades en las vides, permitiendo tratamientos preventivos y prácticas de cultivo más ecológicas. Participan siete bodegas canarias en el proyecto, enriqueciendo la base de datos y mejorando la precisión del modelo de IA. Un futuro prometedor para la viticultura en Canarias, con un enfoque más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Opinión

La tecnología se une a la viticultura para mejorar la eficiencia y el impacto ambiental, ¡un gran avance para los amantes del vino!
Leer en la fuente

Navegación

Ver noticiasNoticia anteriorLa DOP Jumilla triunfa en el Most Festival de Cine de VinoNoticia siguienteNavarra reelegida para la presidencia de CECRV